TALLER DE CELIAQUÍA EN LIBERTAD

Abr 15, 2019

En el Parque Cultural de Libertad se realizó el taller Merlo Integra al Celíaco, de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo. Asistieron más de 400 vecinos y vecinas.

Los asistentes aprendieron las diversas técnicas de elaboración de platos y comidas aptas para celíacos, así como también la correcta manipulación de los utensilios y de los alimentos al momento de su utilización en la cocina.

Hubo degustaciones, concurso de platos, y entrega de desayunos para chicos que cumplieron años en el mes. También se entregaron bolsas de alimentos sin TACC y publicaciones sobre celiaquía. Se realizó el sorteo de un huevo de pascua apto para el consumo de personas celiacas.

Merlo Integra al Celíaco es un programa garantiza el acceso gratuito a alimentos sin TACC. Es posible gracias a la inversión de fondos propios y de impuestos que paga el contribuyente. “De esta forma ayudamos a los celíacos que no pueden completar su dieta durante el mes“, expresó la Directora de Salud Mariel Gombotz.

El taller en Libertad contó con la colaboración de la Chef Zulema Sánchez y fue coordinado por la Dirección de Salud, de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Más información sobre este programa en el siguiente enlace: https://www.merlo.gob.ar/soyceliaco/

Archivos