TALLER DE CELIAQUÍA Y ALIMENTACIÓN BIOMÉDICA

Nov 25, 2019

El objetivo fue conocer sobre los beneficios de la alimentación biomédica en pos de mejorar la calidad de vida de los chicos con espectro autista. Estuvo a cargo de Dra. Marcela Ronald y de la Cheff Paula López Castán.

La temática de la jornada fue conocer sobre la alimentación biomédica: formas de comer que benefician a pacientes con autismo. Comidas, alimentos y nutrientes que alivian algunas condiciones del autismo para mejorar la calidad de vida.

La Dra. Marcela Ronald explicó que la alimentación biomédica beneficia en la conducta, en la socialización, en la adquisición de lenguaje, en la conexión con el entorno y reduce las conductas agresivas del niño.”Son problemáticas que cada vez avanzan más”, expresó.

El taller se realizó en el Centro de Arte y Exposiciones La Usina de Libertad. Estuvo dirigido a familias con chicos con TEA (Trastornos del Espectro Autista) y TDA (Trastornos de Déficit de Atención), a personas celíacas y a diabéticos celíacos.

Fue organizado por la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Formó parte de los talleres del programa municipal “Merlo Integra al Celíaco”. Más info en: https://www.merlo.gob.ar/soyceliaco/

Archivos