TALLER DE HUERTA CELÍACO VEGANO

Dic 2, 2019

Una gran cantidad de vecinos asistieron a esta actividad que tuvo lugar en el Barrio Reconquista. El objetivo fue aprender a realizar una huerta orgánica en el espacio propio.

Fue un taller teórico-práctico en donde se aprendieron los conceptos básicos para llevar adelante una huerta orgánica. La finalidad fue que los vecinos veganos y celíacos mejoren sus hábitos alimenticios y conozcan las ventajas de consumir alimentos naturales en lugar de materias primas con agrotóxicos o conservantes.

Verduras de más calidad, plantines, siembra, las ventajas de cubrir la tierra (que evita el arado, el riego y los plaguicidas) y la realización de fertilizantes a partir de lombrices californianas fueron las temáticas abordadas. “La gente se lleva el conocimiento para hacer su propia huerta y poder liberarse así de lo que nos ofrece el sistema. Está bueno darle lugar a estas alternativas“, señaló el encargado del taller Carlos.

La actividad contó con muchos inscriptos quienes resaltaron el valor y la necesidad de este tipo de capacitaciones. “La gente se mostró muy interesada, porque necesitan este tipo de acompañamiento y de herramientas en donde pueda sentirse parte. Todo lo que tiene que ver con celiaquía y veganismo, hace que se los escuche y se los tenga en cuenta“, expresó la Directora de Salud de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social Mariel Gombotz.

La jornada fue realizada en el Vivero Azucena Villaflor del Barrio Reconquista y fue llevada adelante por la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Archivos