TALLER DE HUERTA PARA LA COMUNIDAD MERLENSE

Jul 12, 2022

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a través de la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular realizó un taller de huerta para la comunidad merlense en la Sociedad de  Fomento de Parque Porá en San Antonio de Padua.

La capacitación incluyó información para los vecinos sobre el cuidado de hortalizas, fechas de la siembra, economía circular y creación de huertas. Además, se entregaron semillas y plantines para iniciar una producción sustentable en casa.

El Director de Producción de Economía Circular, Leonel Cortez expresó que: “hay que generar conciencia sobre la importancia de alimentarse bien, de comer verduras frescas, sin contaminantes y producidas en casa, tiene un valor agregado” .

La convocatoria se realizó por redes sociales y con folletería que se entregó a los vecinos de la zona que se acercaron para conocer sobre los recursos que brinda la tierra y tener las herramientas para poder producir alimentos de forma orgánica.

La iniciativa surgió porque tenemos mucha demanda de gente que quiere aprender a tener su propia producción de alimentos” expresó la coordinadora del taller de Huerta, Silvia Moreno y por eso aseguró que la actividad continuará haciéndose en distintos puntos del distrito de Merlo.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable ubicada en Juncal y Perú. Teléfono: (0220) 483-5168 / 482-2084

Archivos