TALLER DE MURGA

Jul 1, 2019

Se llevó adelante el segundo encuentro de los talleres de Baile y Puesta en Escena para las murgas locales en el Parque Cultural de Libertad, a través de la Secretaría de Cultura.

Los talleres comenzaron el sábado 22 de junio. Se trata de una serie de 4 encuentros dictados por la profesora Luciana Vainer, en donde los murgueros se capacitan en movimientos, expresiones corporales y coreografías.

El acompañamiento rítmico se encuentra a cargo del músico Juan Brusse, que ejecuta los ritmos de percusión propios del estilo murguero, para poner en práctica los movimientos y estilos de baile aprendidos con la profesora Vainer.

Algunas de las murgas que participan de este taller son “Pateando Tristezas”, “Los Ponchos de Margaret”, “Murgueros de la Nada” y “Rebeldía Carnavalera”, que fueron invitadas por Murgas de Merlo. De estos encuentros forman parte adultos y adolescentes.

Las próximas jornadas del taller de Baile y Puesta en Escena tendrán lugar los días 6 y 13 de julio en el Parque Cultural de Libertad: Av. Eva Perón y Colombia. De 15 a 17 horas. Para más información, comunicarse al (0220) 494-1712.

Archivos