TALLER DE RECICLAJE PARA DOCENTES EN PADUA

May 20, 2022

La Subsecretaría de Ecología continúa con las jornadas sobre la utilización de compostaje y desengrasantes orgánicos. En esta oportunidad, se trató de un trabajo en conjunto con la Secretaria de Desarrollo e Integración Social del distrito para capacitar a las docentes de los Centros de Desarrollo Infantil en el Parque Cultural de San Antonio de Padua, donde se encuentra la nueva Estación de Reciclado de la localidad.

El objetivo de esta actividad tuvo que ver con remarcar el valor de las 3 R: reutilizar, reciclar y reducir para que los conocimientos lleguen a los niños de Merlo a través de las docentes. El municipio organiza diferentes tipos de actividades para concientizar acerca de la importancia del reciclado en el impacto ambiental.

El Subsecretario de Ecología Sergio Zencich expresó sobre la jornada: “Está es una tarea de concientización para que los vecinos de las distintas localidades del partido de Merlo puedan involucrarse en el poder reciclar los residuos. Creemos que los chicos son los principales impulsores de los hábitos de los adultos, por eso apuntamos a ese segmento de la comunidad”.

El taller de compostaje es brindado por el proyecto Casa Común del Ministerio de Ambiente de la Nación, y se suma a las diferentes acciones del municipio destinadas a la concientización a la comunidad de la problemática ambiental.

Para más información acerca de las diferentes actividades y talleres de la Subsecretaría de Ecología pueden ingresar a https://www.merlo.gob.ar/ecologia.

 

Archivos