TALLER SOBRE PRIMER EMPLEO

Jun 9, 2017

La Subsecretaría de Trabajo, Empleo e Integración Laboral realizó un taller de primer empleo en la Escuela Secundaria N° 9 de Merlo destinado a los alumnos de 6° año, con el cual el municipio busca acercar a los jóvenes de los últimos años de la secundaria la información necesaria para poder desenvolverse adecuadamente en el mundo laboral.

Uno de los focos de la charla fue el  asesoramiento para la elaboración correcta de un curriculum vitae, donde se enfatizó acerca de los requisitos que no deben faltar en el mismo. Además, los chicos recibieron consejos sobre cómo enfrentar la primera entrevista laboral, qué actitud deben tener al momento de postularse a un trabajo y cómo destacar sus aptitudes.

El Subsecretario de Trabajo, Empleo e Integración Laboral, Javier Forlenza destacó la importancia de “achicar la brecha entre los jóvenes que salen al mundo del trabajo recién egresados y el estado, ya que muchas veces no conocen el servicio de empleo municipal, gratuito y que brinda amplias posibilidades de capacitación laboral”.

Esta fue la primera jornada realizada en una escuela pública y a lo largo del año seguirá el programa con capacitaciones por el resto de las escuelas del distrito.

Archivos