TALLER SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESCUELAS DE MERLO

Oct 4, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social realizó un taller sobre “Violencia en Noviazgo Adolescente” en la escuela E.E.S. N° 63. El objetivo fue educar en la promoción del buen trato y las relaciones saludables de pareja.

En la jornada, que se llevó adelante a través de la Dirección de Género y Diversidad, se habló con los alumnos y alumnas sobre el consentimiento, la responsabilidad afectiva y sobre cómo prevenir las situaciones de violencia.

Este taller se realiza en las escuelas del distrito ya que las instituciones educativas cumplen un rol clave en materia de prevención, porque es en el ámbito escolar donde los adolescentes tejen sus redes de contacto.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social entiende que es importante brindarles a los adolescentes las herramientas socioemocionales necesarias para enfrentar nuevas y complejas situaciones con las que pudieran encontrarse.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Dirección 686. Teléfono: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069. Horarios: de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Archivos