TEMPORAL EN MERLO: GABINETE DE EMERGENCIA Y TRABAJO EN CONJUNTO

Abr 30, 2018

El gabinete ampliado tuvo lugar en la Quinta La Colonial, convocada por el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, en pos de lograr una articulación con representantes de todas las áreas municipales, fuerzas de seguridad, iglesias, todos los partidos políticos y de la sociedad civil. Fue en el marco de la emergencia desatada a partir de la tormenta con fuertes vientos que afectó a varios puntos del distrito.

La reunión tuvo  en primer lugar una evaluación de la situación, donde el director de Defensa Civil, Sergio Ravelli, manifestó tener un 60 % de la situación controlada  correspondiente puntualmente a la emergencia y al riesgo de las viviendas con peligro de derrumbe, postes electrificados y árboles caídos. Por otra parte, se resaltó la necesidad de conseguir y efectivizar el uso de los recursos para llegar de la mejor manera a los vecinos afectados.

En este sentido, Menéndez llamó a todos los sectores a centralizar los esfuerzos: “Acá no hay partidos políticos ni rivales de ningún tipo, somos todos merlenses y tenemos que trabajar juntos”. Pidió a los militantes que no trabajen con ninguna identificación partidaria: “Es una emergencia y hay que despolitizarla”. Asimismo, agradeció a los cientos de “municipales, militantes de todos los partidos políticos, a la ayuda de los distintos estados y vecinos que trabajaron incansablemente desde la madrugada del domingo para frenar la emergencia”.

El llamado a la unión en pos de ayudar al vecino fue la nota común, y contó con la solidaridad y el compromiso de todos los sectores, desde el empresariado hasta las iglesias de distinto credo y la sociedad civil en su conjunto.

De esta forma, el Municipio encaró una jornada intensa de trabajo de importancia estratégica en cuanto a salud por la prevención de epidemias, asistencia al evacuado y comienzo de la tercera etapa: la reconstrucción de los barrios afectados que son asimismo los más vulnerables y con menos recursos.

En este orden, el Intendente llamó a la solidaridad teniendo en cuenta que “en las primeras 48 horas nos van a ayudar todos, pero tenemos que estar preparados para lo que va a tardar meses y es darle una mano al que perdió todo, esto en los sectores mas vulnerados es dramático y tenemos que estar ahí”.

De esta forma, se definieron los pasos nuevos a seguir tras una primera evaluación de la situación de emergencia y de los avances realizados con un gabinete ampliado, en respuesta al temporal que dejó cuantiosos damnificados y hasta el momento 400  evacuados  en distintos centro municipales destinados al resguardo de quienes debieron dejar sus hogares.

EL MUNICIPIO RECIBE DONACIONES EN COLÓN 686, MERLO CENTRO, QUE SERÁN DISTRIBUIDAS ENTRE LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS.

Archivos