TERCER CAFÉ LITERARIO EN EL BAR EL FEDERAL

Jun 12, 2017

Se realizó el 3º Café Literario en el Bar El Federal, organizado por Autores de Merlo, cuyo objetivo es dar visibilidad a aquellas personas que tienen talento en la escritura, y un desarrollo en el ámbito de la literatura, para que puedan expresarse y mostrar sus obras.

Este encuentro, en el cual se convocó a autores independientes y editoriales del distrito, fue llevado a cabo con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social y la Secretaria de Delegaciones de Merlo, y contiene la primer “MiniFeria del Libro” en la historia del municipio destinada a autores merlenses.

Por su parte, uno de los coordinadores de este evento, Mariano Iaciancio, manifestó: “De los cafés literarios surgieron grandes personalidades cuyas obras han repercutido en la vida política, social y cultural. Se trata de fomentar la lectura y dar voces a los que no han tenido voz. Dar un servicio para que la gente pueda participar y expresarse”. Asimismo, declaró que la participación y la convocatoria de gente fue mayor con respecto a las dos ediciones anteriores.

Por otra parte, Romina, representante de la editorial “Imprex” de Merlo, declaró: “Apuntamos al trabajo con autores de la zona, autores locales. Hay que darle lugar a la gente que escribe, que es anónima. Gracias a estos encuentros, descubrís autores que de otra manera no hubieses conocido”.

Carlos Berizzo, escritor merlense, autor de “La Tora, una mujer de coraje”, expresó: “Los escritores locales necesitamos de estos espacios, porque les dan oportunidades a los que no tienen oportunidades. Y también a los que tienen trayectoria, para mostrar y exhibir nuestras obras”.

Autores de Merlo es una organización sin fines de lucro, idea de Mariano Iaciancio, originada en 2004, que se materializó con la realización del primer Café Literario en diciembre del 2016.

Archivos