TESTEO GRATUITO DE VIH EN LA PLAZA NÉSTOR KIRCHNER

Oct 25, 2017

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, en articulación con la Secretaría de Salud del municipio de Merlo están realizando el testeo rápido para el VIH en la Plaza Néstor Kirchner, ubicada en el centro de distrito

La carpa con los profesionales de la salud se encuentra abierta para que cualquier persona interesada en conocer su serología respecto al virus del VIH pueda acercarse a realizar el testeo, que es gratuito y confidencial.

Esta campaña de prevención durará hasta el día viernes de esta semana, y los horarios de atención son de 9:00 hs. a 15 hs. Las personas solo deben llenar una planilla con datos anónimos, luego se les pincha un dedo para obtener la muestra de sangre y al cabo de unos pocos minutos obtienen el resultado que, tanto sea positivo como negativo, se entrega de forma personal y confidencial.

En caso de resultado positivo para el virus, el personal que asiste esta campaña contactan a la persona directamente con el área de infectología y se solicita un turno para que el paciente sea atendido y acceda al posterior tratamiento. Como parte de la campaña preventiva, el municipio hace entrega de preservativos y de un folleto informativo del VIH.

Archivos