TESTEO RÁPIDO DE VIH EN MERLO NORTE

May 7, 2019

Se llevó adelante en la Plaza La Carbonera. Más de 30 vecinos se realizaron esta prueba gratuita, rápida, y confidencial en la carpa itinerante.

«La gente de Merlo siempre está muy predispuesta a realizarse el test«, comentó la Coordinadora Catalina Castillo, y resaltó que la comunidad está muy conforme con que ésta actividad sea gratuita y que se realice con regularidad en la vía pública.

La intervención consiste en una punción en el dedo, mediante la cual se obtiene una muestra de sangre que es colocada en un reactor. En un lapso no mayor de 5 minutos se obtiene el resultado.

Si el resultado es positivo, el paciente es derivado al Hospital Eva Perón para que sea diagnosticado y acceda a los posibles tratamientos, con el acompañamiento de los profesionales de la salud.

El testeo está a cargo del Equipo de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido de VIH perteneciente a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Se realiza desde comienzos de la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo.