ULTIMO ENCUENTRO DEL PPJ

Jul 10, 2017

Se llevó a cabo en la Quinta Municipal La Colonial el último encuentro de foros del Presupuesto Participativo Joven, al que concurrieron más de 200 chicos de entre 12 y 24 años.

El encuentro fomenta la integración de los participantes de los distintos foros que se desarrollaron a lo largo de todo el distrito, para que se conozcan entre todos y para hacer una presentación general de todos los proyectos.

El Subsecretario de Juventudes, Nicolás Guzmán destacó: “nos parecen importantes este tipo de instancias justamente porque nos ayudan a poder mostrarle otro sentido del presupuesto participativo, que es más que un proyecto ganador, sino que es un espacio de participación, de encuentro entre muchos jóvenes”.

Los foros se realizaron todos los sábados en 15 puntos de encuentro del distrito, entre las 11 y las 17 hs., en escuelas y entidades intermedias del distrito. En este proceso, los jóvenes empezaron a debatir las problemáticas que ellos consideraban y a partir de eso fueron pensando proyectos para resolverlas. Además de la definición de los proyectos que van a salir para las elecciones generales, los chicos también disfrutaron de un momento de dispersión donde se bailó, se jugó a la pelota y comieron.

El proceso de votación se realizará en septiembre y el proyecto que resulte ganador será ejecutado por el gobierno municipal a partir del año que viene.A través de estas iniciativas, el municipio busca incrementar los niveles de participación de los jóvenes y brindarles un espacio donde pueden sentirse cómodos y sean escuchados.

“Estas herramientas publicas permiten que los jóvenes participen, se apropien de ellas, piensen, discutan, se organicen, sean libres y puedan expresarse. En Merlo hoy se respira democracia y esta política pública tiene que ver con la libertad y con esa necesidad de tantos años que tuvimos como pueblo”, expresó la Subsecretaria de Entidades Intermedias, Cecilia Argüello.

Archivos