“UN LIBRO UNA LLAVE”: CAPACITACIÓN A DOCENTES

Feb 21, 2020

Se desarrollaron dos jornadas de capacitación docente en el marco del programa educativo “Un libro, una llave”, mediante el cual todos los niños y niñas que asisten a escuelas primarias de Merlo reciben libros gratuitos.

El Director de Políticas Socioeducativas Rafael Díaz, señaló que “este encuentro con los autores del material permite capacitar a la totalidad de las maestras, para que puedan apropiarse del contenido y explotarlo en su máxima potencialidad”.

La gerente de desarrollos especiales de la editorial Santillana, Nilda Palacios, informó que “para el primer ciclo de primaria, el material es de contenido integrado con eje en el desarrollo de habilidades cognitivas y educación emocional, mientras que para el segundo ciclo contiene todas las áreas educativas con eje en evaluación continua y trabajo con estrategias de aprendizaje”.

Raquel Heredia, a cargo de la Jefatura de la Región Educativa VIII, definió esta iniciativa como la “restitución de un derecho”, que conecta a los niños y los docentes con la cultura letrada. La funcionaria destacó que “tanto la capacitación, como los recursos materiales brindados, optimizan el desarrollo de las clases”.

Al iniciar el ciclo lectivo, se entregarán los libros pertenecientes a este programa que implementa la Subsecretaría de Educación de Merlo desde hace cuatro años. Su continuidad democratiza el acceso al material educativo de los niños y niñas del distrito.

Archivos