SE INTENSIFICA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN MERLO

Oct 5, 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el distrito de Merlo se bajó la edad para aplicar la vacuna contra el sarampión y la rubeola: ahora se aplica desde los 6 meses hasta los 4 años inclusive. Se solicita que ante sospechas en niños o adultos por síntomas febriles o exantema (erupción en la piel) se busque atención médica.

Dada la confirmación de un caso de sarampión en el Barrio Martín Fierro de Parque San Martín, se tomaron medidas de acción epidemiológica para intensificar la campaña de vacunación a modo de prevención.

En primer lugar, se brindó asistencia y se aplicó la dosis de forma domiciliaria en las 8 manzanas a la redonda del domicilio del paciente detectado como caso positivo (un niño de 14 meses). Además, se  organizó una jornada en el Programa Comedores Comunitarios (PCC) Martín Fierro y en el Jardín de Infantes Nº 928 para reforzar la prevención.

La médica pediatra Dra. Silvia Valente, advirtió que es muy importante que ante síntomas febriles o erupciones en la piel, los vecinos se acerquen a su médico particular, unidades sanitarias u hospitales del distrito, pero alerten a los responsables para no permanecer en la sala de espera.

Más info sobre la Campaña de Vacunación en https://www.merlo.gob.ar/campanavacunacion/

 

 

Archivos