VIGILIA Y HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

Abr 2, 2024

Veteranos, autoridades y vecinos de Merlo participaron de la caminata y vigilia en conmemoración del 42° aniversario de la gesta de Malvinas.

En vísperas del 2 de abril, el punto de encuentro fue la Casa de Veteranos, en Av. Julián Castro 250, donde se inició la caminata hacia el monumento ubicado en la Plaza “Héroes de Malvinas”.

Allí, el Intendente Gustavo Menéndez reflexionó sobre la importancia de la soberanía argentina y manifestó “Pasaron 42 años de esa gesta histórica que protagonizaron nuestros únicos símbolos patrios vivientes que son los veteranos de guerra, nuestros únicos héroes vivientes, los combatientes de Malvinas”.

“En esta plaza, están los 632 nombres de quienes dieron su vida en Malvinas, pero están vivos, porque están en nuestros corazones. Y tratamos de dejar marcas en todos lados para que no olvidar. Si hay algo que puede unir a todos los argentinos a partir del año 1982 es precisamente la causa Malvinas y frente al intento de desmalvinización de algunas personas que ocupan cargos importantes, vamos a trabajar unidos para que esa gesta no sea olvidada, para que esa sangre derramada no haya sido en vano”, afirmó el mandatario.

Durante el encuentro se brindaron espectáculos artísticos para homenajear a los ex combatientes, que compartieron la jornada junto a sus familiares. Se presentó el Ballet Folklórico Municipal, los cantantes invitados Bruno Arias y Silvana Galli, artistas locales y regionales.

Finalmente, el Intendente visitó y compartió la vigilia con los integrantes del “Centro de Veteranos de Malvinas Unidos de Merlo” que se encuentra en la calle Maipú 405.

 

Archivos