ESQUINAS DE LA MEMORIA: HOMENAJE A ISAAC SULKES

Mar 18, 2022

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo realizó la señalización de la calle donde vivió Isaac Sulkes, victima del terrorismo de estado en Merlo, ubicada en San Benito y Miller, localidad de Libertad. Esta actividad del programa “Esquinas de la Memoria” se enmarca dentro del Mes de la Memoria, a 46 años del comienzo de la última dictadura cívico-militar.

Hijo de inmigrantes europeos, Isaac Sulkes nació el 9 de julio de 1947, era trabajador de prensa y militante peronista. Fue secuestrado-desaparecido en la vía pública, en Castelar, provincia de Buenos Aires, en las inmediaciones de la estación ferroviaria, el 29 de septiembre de 1976.

Del homenaje participaron funcionarios municipales, familiares de Isaac y vecinos de la localidad. La Directora del área de Derechos Humanos, Marcela Maidana expresó: “Está es una manera que encontramos para reconstruir nuestra la historia de nuestros barrios y de las victimas del terrorismo de Estado en Merlo “.

La política pública “Esquinas de la Memoria” es una iniciativa de la Dirección de Derechos Humanos en articulación con los Familiares de Detenidos-Desaparecidos Merlo. Tiene como objetivo poner de cara a los barrios del partido los nombres y las historias de vida de todos aquellos vecinos y vecinas que fueron sistemáticamente desaparecidos de sus comunidades por parte de las fuerzas represivas durante la última dictadura cívico-militar.

Obtené mas info y conocé el mapa con todas los homenajes del programa haciendo click aquí

 

 

 

 

Archivos