FELIPE PIGNA Y ALEJANDRO FANTINO EN LA FERIA DEL LIBRO

Sep 14, 2023

El historiador y el periodista visitaron la 6ta Feria del Libro de Merlo. Pigna presentó su última publicación titulada “Los Güemes y la Guerra de los Infernales”. Fantino, por su parte, brindó un conversatorio sobre filosofía y periodismo.

Por un lado, Felipe Pigna encabezó una charla en el Auditorio Homero Manzi con eje temático en su último libro y, con respecto a su nueva presentación en la Feria del Libro de Merlo, el escritor expresó “Es una feria muy linda, es muy cálida la gente, es un placer volver”, al tiempo que sostuvo que “Siempre se ve la actividad cultural que realiza Merlo. La educación y la cultura son elementos fundamentales de la administración pública”.

Por otro lado, el periodista y conductor televisivo Alejandro Fantino cerró la jornada en el Auditorio Homero Manzi. Realizó un conversatorio sobre filosofía y periodismo, donde habló sobre Sócrates y lo destacó como la piedra fundamental de la Filosofía en la que el conductor de televisión busca pararse a la hora de realizar exposiciones sobre esta disciplina académica.

Además, expuso sobre la finalización de los estudios primarios y secundarios en la adultez: “es imposible pensar que no podés finalizar porque tenés 65 o 70 años. Es una manera de entender que hay que estudiar a toda época y edad, porque el cerebro es un músculo y, si no lo entrenás, termina dejándote fuera de camino”, sostuvo. Y cerró con una frase del químico y físico Louis Pasteur: “La casualidad solo favorece a los espíritus preparados”.

Con respecto a su paso por la Feria del Libro de Merlo, Fantino expresó que “Tenía ganas de venir. Soy un ávido lector. Y cuando me invitaron, me encantó el lugar y haber venido a Merlo”.

Finalmente, durante la jornada se proyectó el film “El vaivén de las escuelas”, del cineasta y docente Martín Ferrari. La producción documental expone cómo fue la educación durante la pandemia, a partir de imágenes y relatos de educadores argentinos y extranjeros.

La 6ta Feria del Libro de Merlo es posible gracias al trabajo del Gobierno Municipal, la Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Hasta el domingo 24/09 en el Parque Municipal Néstor Kirchner en Av. Constitución 152. Entrada libre y gratuita.

Conocé el cronograma en: www.merlo.gob.ar/feriadellibro/

Archivos