MERLO FOMENTA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Ago 8, 2023

La Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular, organizó una jornada educativa en el nuevo invernadero del Jardín “2 de abril” del Parque San Martín. Gustavo Menéndez junto a la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Roxana Monzón, recorrieron el proyecto de huerta en la institución.

La comunidad educativa se reunió junto a las autoridades municipales para visitar un nuevo invernadero que forma parte del proyecto ambiental junto a Acumar y Comirec. Asimismo, se expusieron trabajos de los alumnos y alumnas que tienen como eje temático el cuidado del medio ambiente.  

Durante el recorrido, Gustavo Menéndez expresó: “La comunidad educativa ha respondido maravillosamente al programa”, y agregó que “Es un gran desafío que las presentes y las futuras generaciones sean defensores del agua, de la tierra, de la naturaleza. Eso va a permitir que la relación del género humano con la tierra sea mucho más equilibrada, sea mucho mejor que lo que ha sido”.

Por su parte, la directora del Jardín “2 de Abril”, Olga Vera, señaló que “se trata de un proyecto de huerta que realizamos junto a las familias, docentes y alumnos de la institución, es un proyecto que surgió a partir de la pandemia y año a año fue creciendo”.

En este sentido, la directora manifestó: “Para nosotras es fundamental el acompañamiento del municipio porque nos brindan los recursos necesarios para que el proyecto avance día a día”.

El proyecto de educación ambiental que se desarrolla en el jardín “2 de abril”, es posible gracias a la gestión en ambiente y sustentabilidad que lleva a cabo la Intendencia Menéndez por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Para más información sobre los distintos programas que brinda la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular comunicarse al (0220) 483-5168 / 482-2084 o dirigirse a Juncal 208, esquina Perú.

Archivos