MERLO IMPLEMENTA NUEVO PROGRAMA DE RECICLADO

Ene 23, 2024

El programa municipal “Día Verde Itinerante”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, recorre diferentes puntos del distrito para que los vecinos acerquen sus reciclables a cambio de un Eco-Voucher Acumulable, que les permite acceder a diferentes premios ambientales.

El objetivo es reducir la cantidad de residuos que se generan diariamente e intercambiarlos por un Eco-Voucher (que es acumulable durante todo el año) para obtener bolsas reutilizables, plantines de verduras, tierra fértil, bicicletas, lámparas led, y reflector con panel solar, entre otros.

En este sentido, el Subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular, Mariano Lucena destacó que “con esta iniciativa, el Estado está presente y colabora con los vecinos para poder tener una retribución ambiental a todo el esfuerzo que hacen ellos por cuidar el ambiente”.

La primera jornada tuvo lugar en la Plaza La Carbonera, en Merlo Norte, y se desarrollará en otras zonas del distrito. “Este programa es posible por iniciativa del Intendente Gustavo Menéndez. Es muy importante contar con estos puntos itinerantes de recolección de reciclables en el Municipio”, manifestó Lucena.

Por otra parte, el Director de Ambiente, Martín Fortunato afirmó que “activamos la economía circular, es fantástico en materia de cuidado ambiental, de higiene y de gestión municipal.”

Cabe destacar que, a través de esta política ambiental se le da trabajo a los recuperadores urbanos del distrito, que recolectan el material reciclable, y a las cooperativas, que reciben los reciclados limpios y secos, los clasifican y los separan.

El programa municipal “Día Verde Itinerante” pertenece a la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Y se suma a otras políticas públicas que el Municipio de Merlo impulsa para el cuidado y la protección del medioambiente.

Para más información y puntos de este programa, comunicarse con la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular. Dirección: Suipacha 866. Teléfono: 0220-486-7975. Web: https://www.merlo.gob.ar/ambientecircular/

Archivos