NUEVO ENCUENTRO INTERSECTORIAL DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

Jul 8, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo realizó una mesa local con el objetivo de implementar políticas integrales de igualdad entre géneros y estrategias de prevención ante situaciones de violencia. Participaron organizaciones sociales e instituciones del distrito.

La jornada promovió el desarrollo de políticas públicas que garanticen la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre géneros, con eje central en la prevención y en la erradicación de violencias por razones de género.

La actividad se realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y fue presenciada por autoridades municipales, organizaciones sociales, asociaciones civiles, fuerzas de seguridad y equipos de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, para articular el diseño de estrategias de prevención, detección y abordaje.

La mesa intersectorial de género y diversidad es un espacio de diálogo comunitario que se lleva adelante a través de la Dirección de Género y Diversidad de Merlo. Tiene lugar por decisión política de la Intendenta Karina Menéndez y por el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Políticas de Género. Dirección: Perú 842. Teléfono: (0220) 486-3420.

 

Archivos