NUEVO INVERNADERO EN LA HUERTA DE PONTEVEDRA

Abr 11, 2023

La Intendenta Karina Menéndez participó de la inauguración de un invernadero de la huerta vecinal “Cultivando sueños de Juan y Eva”. La jornada contó con la presencia de las autoridades del INTA AMBA y ACUMAR, sumado a especialistas agroecológicos, promotores de los programas municipales y vecinos de la localidad.

Además, se hizo entrega a los participantes de kits de semillas de estación otoño-invierno y de los árboles cítricos (limonero y mandarina) para quienes se habían anotado con anterioridad. Acompañaron la jornada Gustavo Lattanzio en representación del INTA y por parte de ACUMAR lo hizo Patricia Alvez.

La jefa comunal, mencionó que: “Se terminó de armar el invernadero y es gracias al trabajo articulado entre INTA, Acumar y el Municipio”. Para cerrar agregó que: “Es una ayuda enorme que cada uno pueda tener en sus casas las verduras y alimentos sanos” finalizó la Intendenta.

De ese modo, llevan adelante estas políticas medioambientales en beneficio de las familias en obtener, concientizar y capacitar a los merlenses de alimentos orgánicos saludables y económicos por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a cargo de Roxana Monzón en un trabajo articulado con el INTA y ACUMAR.

Por último, los merlenses pueden participar de los programas “Eco-Canje de Reciclables” que se trata de intercambiar material reciclable por kits de semillas de estación para la cosecha de alimentos orgánicos. También, de la entrega de árboles frutales cítricos que brinda el programa “Eco-Frutales” y se elige entre un ejemplar de limonero, mandarina y naranja por familia.

Para más información, comunicarse al (0220) 483-5168 / 482-2084 o dirigirse a Juncal 208, esquina Perú. Podés ingresar al siguiente enlace: https://www.merlo.gob.ar/ambientecircular/

 

Archivos