PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA BIO-ESCUELAS

Abr 17, 2024

Miles de alumnos de nivel primario y secundario participan del programa municipal “Bio-Escuelas” impulsado por la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular. 

Las primeras jornadas del proyecto se realizaron en la Escuela Jesús Obrero y el Instituto Moderno de Educación Integral (IMEI) de Merlo Norte.

El programa apunta la promoción del cuidado ambiental en las instituciones educativas del distrito y  los alumnos deben presentarse con distintos tipos de residuos reciclables, que son recolectados por los camiones ecológicos que dispone el municipio.

El Subsecretario de Ambiente, Producción y Economía  Circular, Mariano Lucena, expresó “La idea es poder abarcar todas las instituciones educativas con programas bio-ambientales. En este  caso iniciamos con la recolección de reciclables”.

Asimismo, el funcionario señaló que “Por decisión política de nuestro Intendente Gustavo Menéndez, trabajamos para estar cerca del vecino y  cerca de las instituciones educativas para educar en el cuidado ambiental”.

El Programa Bio-Escuelas es uno de los lineamientos ambientales de Merlo que abarca en la recolección periódica de basura. En principio, 20 instituciones educativas se encuentran participando de la propuesta, y próximamente será implementado en 200 establecimientos del municipio.

A través de esta política pública, el Gobierno del Pueblo de Merlo ayuda al ambiente y al cuidado del mismo. Para conocer más sobre este programa ingresá a: www.merlo.gob.ar/ambientecircular/

Archivos