PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “OFICIOS CULTURALES”

Sep 30, 2022

La Intendenta Karina Menéndez junto a la Presidenta del Instituto Cultural de La Provincia, Florencia Saintout lanzaron el programa “Oficios Culturales”, en el Polo Audiovisual de Merlo.

El mismo, consta de talleres orientados a fomentar la re-vinculación con el estudio y la formación teórica y práctica de jóvenes en oficios artísticos y culturales. Mediante este programa se brindarán 4 nuevos  talleres de forma trimestral: Dirección de Arte, Sonido, Escenografía e Iluminación.

La mandataria local asumió el compromiso en generar espacios en el cual la población se pueda dedicar a actividades artísticas de su interés y también a fomentar el trabajo en el rubro, a través de este tipo de políticas.

Pensamos y trabajamos la cultura como un mecanismo para la inclusión social, promoviendo el acceso igualitario a propuestas de calidad en Merlo” concluyó Karina Menéndez.

Por su parte, Florencia Saintout declaró que “el trabajo articulado con los municipios es fundamental para brindar herramientas y conocimientos sobre diversos oficios culturales, y facilitar el acceso a nuevas oportunidades laborales”.

Acompañaron la jornada el Vicepresidente del Instituto Cultural, Juan Buono y el Director Provincial de Políticas Culturales, Leonardo Parigi y autoridades municipales

El Polo Audiovisual de Merlo está ubicado en Carlos Pellegrini al 236 y podés comunicarte a través de su página de Facebook e Instagram.

Archivos