PROGRAMA PROMOTORES AMBIENTALES DE MERLO

Mar 21, 2023

Se realizó el lanzamiento del “Programa Promotores Ambientales” con una charla abierta para los vecinos y vecinas del municipio con el fin de generar conciencia ambiental en la comunidad y fomentar la participación ciudadana.

El proyecto invita a los merlenses a acceder a los programas, talleres y capacitaciones vinculadas a la temática ambiental y producción sustentable, con el objetivo de lograr el desarrollo local teniendo en cuenta el cuidado de los recursos naturales.

El Subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular de Merlo, Mariano Lucena, manifestó “Los desechos no los vemos de costado, sino de frente porque la única alternativa para empezar y desglosar qué es lo que hay que hacer para que Merlo pueda mejorar su ambiente”.

Los voluntarios y voluntarias podrán ser jóvenes y adultos sin distinsión de edad. Recibirán capacitaciones ambientales y serán parte del plan de gestión de residuos sólidos urbanos GIRSU. El mismo busca que Merlo desarrollé en las casas la separación de residuos en origen, el cual ayudará a transformar los desechos en nuevos productos.

La capacitación busca formar promotores ambientales que informen a los vecinos acerca de los diversos programas de la Secretaría de Ambiente, Producción y Economía circular, y principalmente fomentar el cuidado.

El Gobierno del Pueblo de Merlo busca incentivar a las personas a preocuparse y ocuparse por el ambiente, además de difundir la información que se les brinda, ya que es la única manera en la que se puede cuidar al planeta.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular: Suipacha 866- Merlo Centro.

 

Archivos