PROYECTO DE HUERTAS EDUCATIVAS EN LOS COLEGIOS DE MERLO

Jul 15, 2022

Se llevó adelante una jornada del nuevo programa “Huertas Ambientales Educativas”, propuesto por la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular destinado a escuelas del municipio.

En esta ocasión fue en el Instituto Modelo Almafuerte, donde alumnos y  profesores pudieron aprender a sembrar. También, adquirir conocimientos sobre las huertas, el cuidado de los alimentos nutritivos y métodos de reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

El programa es llevado a cabo por la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular, que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en conjunto con la Subsecretaría de Educación. El Director de Ambiente, Producción y Economía Circular, Leonel Cortés, encargado de la jornada manifestó, “es clave que los chicos aprendan a sembrar su propio alimento, para una mejor alimentación, más rica y nutritiva. Además, favorece la interacción entre alumnos y maestros”.

Asimismo, la Coordinadora del Taller de Huerta, Silvia Moreno, detalló, “Arrancamos enseñándoles a armar la huerta, cómo hacer la siembra, dar vuelta la tierra y qué es lo que se debe sembrar en invierno, también, reciclar botellas que sirven para plantines”.

Respecto a llevar el programa a las instituciones educativas y barrios de Merlo, Silvina Moreno, señaló que, “Hace poco empezamos a llevar el programa a distintos lugares del distrito de Merlo. Agradecemos a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable que nos brinda la posibilidad de mostrar el trabajo que llevamos adelante”.

Para más información, comunicate con la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular: Juncal 208 esq. Perú. Tel: 0220-482-2084 / 482-0483.

Archivos