RECICLADO DE ACEITE EN MERLO

Mar 5, 2024

La Subsecretaría de Ambiente de Producción y Economía Circular lleva a cabo de manera permanente el programa “Industrias Sustentables Circulares”, en el que se brinda un reconocimiento a los comercios gastronómicos que desechan de manera ecológica el aceite de cocina, para transformarla en biocombustible.

La compañía RBA Ambiental realiza la recolección sin costo y entrega, junto al Municipio, una certificación de retiro y trazabilidad, con el objetivo de que los locales que utilizan el producto vegetal se adhieran al programa.

El director de la Subsecretaría Alejandro Sopeña expresó que “gracias al Programa, hoy tenemos más de 10 comercios gastronómicos que participan e incentivan a que otros locales se sumen para poder tener la trazabilidad del aceite vegetal usado”.

Por otra parte, el director de la empresa Flavio Porcile aseguró: “Es muy importante la decisión política que toma el municipio de controlar los volúmenes de recolección de aceite, ya que si no hay una supervisión, puede afectar la salud de la gente”.

RBA Ambiental es la institución que se dedica a la recolección de aceite vegetal usado, tomado como materia prima, para descomponerlo y transformarlo en biocombustible.

Los vecinos que quieran participar de la iniciativa, pueden acercar el aceite vegetal usado a la Subsecretaría ubicada en Suipacha 866. Teléfono: (0220) 486-7975. Para conocer más sobre este programa ingresá a:  www.merlo.gob.ar/ambientecircular/                                                                                                                                                                              

 

 

Archivos