RECOLECCIÓN DE RECICLABLES EN MERLO

Dic 13, 2023

La Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular realizó la recolección de manera diferenciada de plástico, cartón, papel y aluminio en distintos puntos verdes del distrito.

Los puntos donde se recolectó fueron: La Plaza Belgrano (ex Plaza de López), ubicada en la calle la Esmeralda 790, San Antonio de Padua, en la Plaza Richmond (Plaza Rosmi), en Victoriano Loza 598, para finalmente dejarlos en la Cooperativa” Bella Flor Merlo Recicla”, donde serán separados.

El objetivo de estos puntos verdes es promover a los merlenses la cultura de las 3R (separar residuos, reciclar y recuperar). Además, de brindarles una segunda vida a los materiales reciclables.

Los beneficios del reciclado son:

  • Ahorrás energía, ya que se utiliza menos energía para llevar a cabo los procesos de extracción, transporte y elaboración de las materias primas.
  • Cuidás el medio ambiente, disminuyendo la cantidad de residuos que van a un relleno sanitario o a un basural a cielo abierto, causando contaminación del agua, del suelo y del aire, afectando directamente en la calidad de tu vida.
  • Colaborás con la generación de nuevos puestos de trabajo, ya que el reciclaje genera nuevas oportunidades laborales para personas que se encargan de producir objetos con ellos y para los recuperadores urbanos.

Para más información comunícate con la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular ubicada en Suipacha 866 o llamá al (0220) 486-7975.

 

Archivos