SABORIDO, VACCARO Y MÁXIMO KIRCHNER EN LA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

Comenzó la segunda semana del evento cultural más importante de la región y estuvieron presentes el guionista y productor Pedro Saborido, el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro, y el Diputado Nacional Máximo Kirchner junto al Intendente Gustavo Menéndez.

Pedro Saborido brindó una charla sobre el programa “Peter Capusotto y sus videos”, donde abordó la creatividad y escritura para televisión. Señaló que “se diferencia de la modalidad literaria porque son otros lenguajes y formatos, pero siempre se trata de contar y transmitir algo”.

El guionista expresó: “La Feria del Libro de Merlo es una de las más lindas de la Argentina, porque además dura muchos días. Es una gran oportunidad para que la gente venga en distintas fechas”.

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y vicepresidente de la Fundación El Libro Alejandro Vaccaro brindó una conferencia en la sala “El Eternauta”  sobre el escritor argentino Jorge Luis Borges.

Vaccaro explicó que “Cuando organizamos la feria somos plurales. Abrimos el espacio a las distintas voces y la diversidad de pensamiento. No se lo pueden perder, es local, gratuito y hay una amplia oferta de autores y presentaciones”.

Para el cierre de la jornada, el Diputado Nacional Máximo Kirchner, presentó el libro “Independencia Económica para la soberanía política” en la sala “Homero Manzi”. Junto al Intendente Gustavo Menéndez y a Amira Curi, brindó una charla donde se abordaron los discursos del ex Presidente Néstor Kirchner sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional en su gestión.

Como escritor del prólogo, Máximo Kirchner manifestó que “Nuestro pueblo se ha esforzado siempre a lo largo de la historia. Bastó la decisión de un hombre al frente de nuestro país para que ese valor no fuera un sacrificio en vano”.

Por su parte, Gustavo Menéndez expresó: “En estos tiempos, nos acordamos tanto de lo que nos decía Néstor Kirchner respecto de la forma en que la República Argentina podía salir adelante, que por supuesto no era con más ajuste del que nos tenían acostumbrados, sino que era con crecimiento”.

La 6ta Feria del Libro de Merlo es realizada en conjunto por el Gobierno Municipal, la Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Hasta el domingo 24/09 en el Parque Municipal Néstor Kirchner en Av. Constitución 152. Entrada libre y gratuita.

Podés consultar el cronograma completo en www.merlo.gob.ar/feriadellibro/

 

Archivos