TALLER SOBRE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Ago 26, 2022

En la Sala Adán Buenosayres de la 5ta Feria del Libro de Merlo tuvo lugar un taller abierto sobre las personas con discapacidad como sujetos de derechos, a cargo de la Asociación A.P.YA.D.D. Padres y Amigos del Discapacitado.

El objetivo informar a la comunidad sobre los derechos de las personas con discapacidad y brindar una propuesta sobre las barreras actitudinales, físicas y comunicacionales que presentan los jóvenes y adultos discapacitados. Además, se comunicó sobre los diversos programas y actividades que brinda el Municipio para las personas con discapacidad.

Tuvimos la oportunidad de comentar todos los programas que tiene el municipio con el tratamiento de la vulneración de derechos de cada una de esas personas, y el abordaje y seguimiento para que se puedan cumplir sus derechos”, informó el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella.

Asimismo, la Directora de DD.HH. de Merlo, Marcela Maidana manifestó que la jornada “fue una experiencia extraordinaria” y que los jóvenes “nos compartieron cuáles son las barreras sociales, actitudinales y físicas; que nosotros como Estado debemos reflexionar sobre esto para ser una ciudad más inclusiva para vivir”.

La jornada resultó de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Relaciones Intermedias, la Dirección de Discapacidad y Pensiones, y la Dirección de Derechos Humanos de Merlo con los trabajadores del Taller Protegido de Producción de la Asociación A.P.YA.D.D. Padres y Amigos del Discapacitado.

La 5ta edición de la Feria del Libro es posible gracias al trabajo en conjunto del Gobierno del Pueblo de Merlo, La Fundación El Libro, y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Hasta el 28 de agosto en el Parque Municipal Néstor Kirchner (Paseo El Tejadito) Av. Constitución 152, Merlo Sur.

Para conocer los horarios y el cronograma de la Feria, click en este enlace: https://www.merlo.gob.ar/feriadellibro/

Archivos